Intel prepara con Ivy bridge un nuevo salto en rendimiento gráfico, salta que espera potenciar aun más con sus nuevos procesadores Hwaswell el 2013. Pero estos nuevos procesadores en 22nm, también  implementará importantes mejoras de vídeo. El CPU bajo el socket  LGA1150 promete traer una completa y potente aceleración de hardware y decodificación de vídeo.

Según se informa, Intel Haswell contará con pleno soporte MVC  (Multiview Video Coding)  o “codificación multivista”, SVC (Scalable Video Coding) o “Codificación de video escalable” y decodificación por hardware, Además habrá una optimización en el formato AVC, el que será más rápido para cumplir con los formatos en 3D. Ambos soportes son necesarios para acelerar la reproducción de vídeos 4K, que deberían convertirse en una importante ventaja para los procesadores de Intel, ya que este tipo de contenido será cada vez más popular en los próximos años.

Ya se ha anunciado que Ivy Bridge podrá manejar resoluciones  4K, incluida la de 4096 × 2304 y 4096 × 4096. Con Haswell se espera poder soportar hasta resoluciones de 16K x 16K, que es más de 250 millones de píxeles.

Además de la codificación y decodificación, Haswell también soportará nuevos efectos de video, tales como lla estabilización de la imagen, el mapeado de las gamas de colores y la conversión de la resolución en hardware para mostrar diferentes opciones de color, asi como,  reducción del ruido, el desentrelazado, el  vídeo afilado y la corrección del tono de la piel.

Haswell también marca un importante avance para los ultrabook.  Para entonces, este portátil delgado y liviano, también podrá hacer edición de vídeo como lo hacen hoy las estaciones de trabajo. Haswell también podrá dar a los HTPC un importante paso a los centro de entretenimiento mucho más potentes.

Fuente: VR-zone

Comenta esta noticia en nuestro foro