Ivy Bridge-EP: 10 núcleos, 20 hilos y 30 MB de cache

Ivy Bridge-EP: 10 núcleos, 20 hilos y 30 MB de cache 0 ComentariosEscrito por el 18 enero de 2012 en CPU.

El reconocido overclocker coolaler ha filtrado una imagen (de CPU-Z) de lo que sería el nuevo procesador para servidores basado en X79, Ivy Bridge-EP. Lo que más llama la atención de esta bestia son sus 10 núcleos físicos, 20 hilos con HT y su impresionante cache. Benchsmarks y todo después del corte.

La información en si es un tanto escuálida ya que se trata “solo” de una pestaña del software CPU-Z, y en ella podemos ver la cantidad total de hilos en Ivy-EP y la impresionante suma de 30 MegaBytes de cache de tercer nivel. Si es que también lo notan, su multiplicador máximo sería x56.

Este modelo corresponde a la versión de 2,8 Ghz, y según pruebas preliminares del overclocker algunos resultados serían los siguientes:

wPrime 2.07 (1024M) -> 158,585 segundos;

Fritz Chess -> hasta 41.78 veces más rápido que un Pentium III de 1.0 GHz;

SuperPI 1M -> 8,830 segundos;

CPUmark’99 -> 625 puntos.

La depuración de la arquitectura y la cantidad de núcleos junto a la inmensa cache y los 22 nanómetros de fabricación lo harían el CPU más rápido indiscutido. Solo basta esperar que alguno de estos modelos pase al modo desktop ya que hasta ahora, en esta plataforma, el máximo de núcleos físicos será de 8.

Fuente: xtreview.com

Puedes comentar esta noticia en nuestros foros.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

URL Corta:

Navegador de artículos


Acerca del Autor:

"... De esto se produjo el Big Bang... El eslabón perdido de la cadena evolutiva, la distancia infinita hacia otro universo, el origen de todas las cosas, de la vida y la reencarnación... La muerte ni existe, es solo dazed and confused"

Coméntalo y compártelo en tu Facebook
Nadie ha comentado aún ¡Sé el primero!
Deja tu comentario:




¡Síguenos en las Redes Sociales!

Crysis 3 on GeForce GTX TITAN (Maximum Settings)



Copyright © 2011 oZeros. Algunos derechos reservados.

Más aún

  • Modo Móvil