Ivy Bridge-EP: 10 núcleos, 20 hilos y 30 MB de cache

Ivy Bridge-EP: 10 núcleos, 20 hilos y 30 MB de cache 0 Comentarios Escrito por el 18 enero de 2012.

El reconocido overclocker coolaler ha filtrado una imagen (de CPU-Z) de lo que sería el nuevo procesador para servidores basado en X79, Ivy Bridge-EP. Lo que más llama la atención de esta bestia son sus 10 núcleos físicos, 20 hilos con HT y su impresionante cache. Benchsmarks y todo después del corte.

La información en si es un tanto escuálida ya que se trata “solo” de una pestaña del software CPU-Z, y en ella podemos ver la cantidad total de hilos en Ivy-EP y la impresionante suma de 30 MegaBytes de cache de tercer nivel. Si es que también lo notan, su multiplicador máximo sería x56.

Este modelo corresponde a la versión de 2,8 Ghz, y según pruebas preliminares del overclocker algunos resultados serían los siguientes:

wPrime 2.07 (1024M) -> 158,585 segundos;

Fritz Chess -> hasta 41.78 veces más rápido que un Pentium III de 1.0 GHz;

SuperPI 1M -> 8,830 segundos;

CPUmark’99 -> 625 puntos.

La depuración de la arquitectura y la cantidad de núcleos junto a la inmensa cache y los 22 nanómetros de fabricación lo harían el CPU más rápido indiscutido. Solo basta esperar que alguno de estos modelos pase al modo desktop ya que hasta ahora, en esta plataforma, el máximo de núcleos físicos será de 8.

Fuente: xtreview.com

Puedes comentar esta noticia en nuestros foros.

Publicado en: CPU
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

URL Corta:

Artículos Relacionados

Acerca del Autor:

Amante de la buena mesa, las picadas y buscador incesante del precio/rendimiento (en comida, claro está). Fan número 1 de series y películas los domingos por la tarde, y rider part-time de ida y vuelta al trabajo. También gusta de los videojuegos y "sólo un poco" del hardware.

Déjanos tus comentarios
¡Síguenos en las Redes Sociales!

Intel Future Showcase Chile 2014



Copyright © 2011 oZeros – Más que Hardware Ltda. Algunos derechos reservados.

Más aún

Hosting en Chile