La marca China Weibu Wibtech se prepara con la primera placa madre 100% preparada para los 22nm de Ivy-Bridge, la cual goza de un Chipset “Panther Ponit” al cual han llamado Hacker Z77.

A pesar de estar pensada en la nueva generación de procesadores Intel Core, también cuenta con completo soporte para la actual Sandy Bridge con su socket LGA1155. El procesador es potenciado por las 16 fases VRM de la placa, y cuenta con 4 ranuras de memorias DDR3 con soporte Dual-Channel. Otras ranuras de expansión son dos PCI.Express 3.0 de x16 (x8/x8 con tecnología SLI o CrossfireX), dos PCI-Express 2.0 x1 y otro par de PCI para la retro-compatibilidad.

De lo que podemos ver en las imágenes se rescata que posee 6 puertos SATA 6Gbps, y 4 de 3Gbps. Salidas de video DVI, HDMI y VGA. Todos los USB traseros son 3.0 ligados al PCH Z77 además de 4 otros USB 3.0 para paneles frontales. En cuanto a conectividad posee un puerto Gigabit Ethernet aparte de soporte Wifi b/g/n y bluetooth. Como conectores extras encontramos los 8+2 canales de audio HD junto a una salida óptica SPDIF, Firewire y un conector extraño que no ha sido especificado ni definido (al parecer podría tratarse de un botón), de todas formas no parece ser nada conocido como un Thunderbolt o mini DisplayPort.

Podemos adivinar que tendrá excelentes herramientas para nuestro arte preferido, el overclock, El problema es que será difícil verla por estos rincones del mundo ya que Wibtech generalmente solo vende sus productos en China continental, HongKong, etc.

Fuente: TPU

Comenta ésta noticia en nuestro foro