Días antes del lanzamiento de Sandy Bridge E comenzaron a desfilar un sin número de placas madres X79 de diversos fabricantes, pero entre los que llamron la atención estaba el nuevo juguetito de MSI con su serie Big Bang Xpower. La nueva placa madre X79 fue bautizada como Big Bang Xpower II X79 y el lujo de componentes, opciones y diseño ya esta disponible. La placa ha sido lanzada con reviews y uno que otro bench que pasamos a contemplar.

La nueva placa de MSI atesora un sin numero de componentes y opciones que la hacen ser apta para ocasiones extremas, tal como es promocionada por uno de los más reconocidos overclockers sueco Elmor, ganador 3 veces del MOA. Esta nueva placa de MSI pretende ser una de las más aclamada para la nueva serie de procesadores Sandy Bridge E y si que va por buen camino.

Entre sus características principales destacan la certificación military Class III, 22 fases de poder que entregan 770A, 2 conectores de 8 pines para el CPU (para soportar CPUs de 300W), conector extra de 6 pin para VGA (150W extras), sin duda una alimentación de lujo para soportar grandes cantidades de voltaje y watts. También resaltan sus botones de reinicio, power, aumento de BCLK, selector de On/off de VGAs y Multi BIOS, como también sus v-check point para medición de voltajes del CPU, Memorias y chipset. La placa posee 3 BIOS dos soldadas y una de intercambio y especialmente diseñada para el overclock bajo cero. MSI mantiene la característica de OC genie un botón que permite un overclock de 4 GHz en sólo un segundo para los más novatos en estas “artes”. La placa cuenta con muchas más opciones que pueden ser apreciadas en el sitio oficial de MSI.

 

Para quienes no solamente quieran un producto de calidad, diseño espectacular y optimizado para el overclock, esta el chipset X-fi integrado que permite un sonido de alta fidelidad y que te entregara la mejor inmersión en los video juegos.

 

La placa ya ha sido testeada y overclockeada por afortunados usuarios quienes dan cuenta de la facilidad de “setear” y overclockear como se guste. Una muestra de ello es lo que ha realizado el usuario TopPC, quien estabilizo su Core i7 3960x a más de 5 GHz  con memorias por sobre los 2200 MHz y un BCLK de 168 MHz.

 

Por otro lado ya hay review de esta placa y los chicos de Guru3D nos aseguran que esta placa se las trae ganado en rendimiento por sobre una plataforma normal X79.

 

Es de esperar que esta placa sea puesta en vitrina prontamente y sabremos que debemos vender o cuanto debemos juntar para poder hacernos un excelente regalo post navidad 😀

Fuente: MSI, coolaler, Guru3D

Comenta esta noticia en nuestro foro