Hace poco les hablamos de que el lanzamiento del nuevo GPU Nvidia Kepler basado en 28nm no sería hasta después de Marzo, sin embargo los rumores siguen circulando por la web y un usuario de nombre “nApoleon” de la web ChipHell, con un historial de revelar información de GPUs antes de sus lanzamientos, ha dicho que Nvidia no tardaría tanto como pensábamos.

El rumor también habla de sus especificaciones, dice que gozará de 2 GB de memoria con una interfaz de 256 o 512 bits, aunque también es posible que tenga los desacostumbrados 384 bits, lo cual no sería tan extraño ya que la GTX550 Ti cuenta con la mitad de estos (192 bits). Y también se habló de que tendría los mismos 780Mhz de velocidad en el GPU que su predecesora la GTX580.

De todas formas queda aún por verse las cosas ya que a pesar del historial de nApoleon, solo son rumores y no se sabe que tan rápido se pueda estar moviendo Nvidia con su nueva arquitectura, por lo que los lectores no deberían asumir éste reporte como absoluto.

AMD tampoco se queda atrás dentro de todo ésto y se esmera en arremeter de mejor forma contra lo nuevo de Nvidia, como ya informábamos de su nueva HD7970 con OC ya que parece ser que Nvidia llevará la delantera en el mundo Single GPU, sin embargo AMD tiene plena confianza en que triunfará en el mundo paralelo del Doble GPU con su HD7990 que parece ser que no estará disponible hasta marzo y para los bolsillos más apretados.

Fuente: Softpedia

comenta ésta noticia en nuestro foro