La nueva apuesta de AMD en el mercado gráfico comienza a dar frutos con la HD 7950. Para esta ocasión son los chicos de overclockers.com fueron los que revisaron la sucesora de la 6950 (tamaña sucesora!) en un extenso análisis que comprende tecnicismos, fotos y una amplia batería de pruebas.

El segundo verdugo de Nvidia en el mercado single-GPU ya tiene nombre, y se le conoce en el lejano oeste como HD 7950. Es así como hoy avistamos el modelo presentado por PowerColor con el apellido “PCS+” que denota mayores frecuencias finales versus el modelo de referencia.

El diseño del disipador también sale de los estándares puestos por AMD, cosa que vemos bastante en casi todas los partners actuales, mientras que la refrigeración en si se compone de la base de cobre que va en contacto directo al GPU, luego 3 heatpipes de 8 mm de grosor y finalmente las aletas de aluminio, todo eso enfriado por dos ventiladores de 92 milímetros.

Otro de los puntos interesantes de este nuevo chip es su diseño propiamente tal hacia la vista, con estas ranuras donde dejan los espacios para ubicar ese pequeño muro de componentes eléctricos.

Pasando derechamente a las pruebas, la HD 7950 esta justo por encima de la NVIDIA GTX 580 (como se indica desde hace días atrás)… Realmente impresionante el rendimiento que están alcanzando las generaciones actuales.

En el taquillero juego actual Battlefield III es destacable  el mayor registro de los FPS mínimos que presente la HD 7950 frente a la GTX 580, a pesar de que en promedio ambas tarjetas andan muy parejas.

El símbolo “aprovado” por overclockers.com no se hizo esperar. La PowerColor HD 7950 PCS+ rectifica la corona ganada por su familia en las competencias interminables del mercado gráfico. Solo nos queda esperar que algún sample de estas bellezas llegue por estos rincones del mundo para lanzar un review hecho en casa.

Fuente: overclockers.com

Comenta en nuestros foros en el siguiente enlace.