Una reciente información, difundida por varios medios, daba a conocer que los chips Trinity, los APU 2.0 de AMD, serían fabricados tanto por GlobalFoundries como por IBM. Este último ha sido uno de los principales socios de AMD en el desarrollo de nuevas tecnologías, por  lo que se pensaba que AMD contrataría los servicios de IBM para aumentar la producción de chips APU Trinity este año, o salir del paso ante un posible retraso en las fabricas de GF. Hoy AMD  ha desmentido la colaboración de IBM en la construcción de sus nuevos chips.

La información provenía de uno de los comentarios de Rory Read, CEO de AMD, quien decía durante el evento Financial Analyst Day 2012 que IBM era uno de los socios en la fabricación de AMD que ayudaba a resolver los problemas con el suministro de chips más recientes de la compañía. Esto se dio a entender como un socio en la fabricación física de los nuevos chips.

AMD salió al paso con la declaración de un portavoz  de AMD: “IBM ha dado algo de apoyo de consultoría a GlobalFoundries, por lo que yo sé que no están produciendo chips para nosotros”. Con esto AMD negó oficialmente que IBM participaría activamente en el desarrollo de chips Trinity para este año, o que hubiese significado un importante empujon de ventas para los verdes.

Por otro lado, los reconocidos problemas que tuvo AMD con GlobalFoundries en la fabricación de chips en 32nm Llano, llevaron a pensar que la alianza con IBM pondría en serias dudas el trabajo en las fabricas de GF. Pero por ahora, al parecer , la producción de Trinity marcha bien y el pronostico de AMD es “despejado”.

Fuente; Xbit-labs