Después del evento  Financial Analyst Day 2012, AMD dejó muy buenas impresiones de lo que ofrecerá a futuro y dejó de lado los rumores que no presagiaba un buen pasar de la empresa. Sus nuevos chips en 28 nm SoC parecen ser la clave del futuro para AMD, quien se preparará para hacer su asalto definitivo al mercado de las tablets, mientras mejora sus soluciones para portátiles ultrathin.

AMD ha estado en constantes cambios en los últimos meses con la construcción de un equipo de gestión casi totalmente nuevo, encabezado por el director general Rory Read, el director técnico Mark Papermaster, la OSC Rajan Naik y Lisa Su, como vicepresidente de la unidad de la empresa Global Business.

De acuerdo con el analista  David Kanter de  RealWorldTech, la impresión general del nuevo equipo de gestión ha sido bastante positiva hasta el momento

“Tanto Papermaster y Su tiene una sólida experiencia en semiconductores y los mercados más allá del PC, que se espera que complementen la experiencia con uno de los fabricantes de PCs más innovadoras (Lenovo)”, dijo Kanter.

“Sin embargo, estos no son más que las primeras impresiones, las métricas reales y los resultados del nuevo equipo ejecutivo se podrán ver en los próximos meses y años.”



Kanter también señaló que el roadmap de AMD para el 2013 se moverá casi por completo al proceso de fabricación en 28nm, una importante mejora desde los 32 nm y en especial de los 40 nm. Además la introducción de los transistores high-k/metal-gate deberían beneficiar el rendimiento y la potencia aun más.

“En 2013, AMD tendrá tres SoC importantes (APU)”…”En el extremo superior está Kaveri, que incorpora 4 núcleos Steamroler que tendrá full soporte de 256 bits AVX”….“Kaveri, probablemente puede llegar a 25W pero no más bajo que eso. Kabini es el sucesor de Brazos y llenará el vacío por debajo de los 25W. Probablemente usará 2-4 núcleos de Jaguar, dependiendo del TDP y la integración I/O (chipset y todo el ecosistema de interfaces)

Sin embargo, Kanter, hizo hincapié en que la mejora más significativa de AMD es el SoC APU “Temash”, un chip para tablets, optimizado con 1-2 núcleos Jaguar e integrando el I / O.

“Mientras que Hondo no es realmente adecuado para tablets, es evidente que con un encogimiento a 28nm, Temash debe ser capaz de funcionar a menos de 2W. Esto debería ser especialmente atractiva para tablets más sofisticadas con Windows 8…”



En general, dice Kanter, el principal objetivo de AMD es incrementar la cuota de mercado de portátiles, mientras que se mueve en el  lucrativo espacio para tablets.

“El roadmap se ve  razonable al final. Trinity es una mejora sustancial en eficiencia energética y en rendimiento gráfico, en particular para portátiles de 35W. A pesar de que (Trinity) puede llegar al estándar de los 17W, no será su mejor lado, sino que actuará como un preludio para los diseños futuros. Brazos en  40nm (Brazos 2.0) tendrá que seguir compitiendo sobre la base de precios, cuando se enfrenten a los diseños de 22 nm y 32 nm de Intel.” 



“2013 debería ser mucho mejor para AMD, ya que la cartera de productos en 28nm puede llegar de mejor forma a las tablets de alrededor de 2W y debierá tener ofertas fuertes para portátiles ultrathin de 17W. Los portátiles más delgados y de energía más eficiente seguirá estando  fuera del alcance de AMD, pero cada generación mejorará significativamente y habrirá nuevas puertas y más diseños ganadores.” agregó.

Fuente: realworldtech vía  tgdaily

Comenta esta noticia en nuestro foro