Después de haber visto las imagines del modelo preliminar en dos ocasiones, EVGA por fin nos muestra el diseño final de su placa madre estrella, la SR-X para platafomas Sandy Bridge EP dual socket.

Esta placa es lo más TOP  que se podrá encontrar para plataformas SB-EP, Claro está que su costo y su funcionalidad será cara de implementar, ya que tener dos monstruos de CPU Sandy Bridge EP (también soporta SB-E pero se puede montar sólo uno), no lo hace cualquiera. Ahora con el diseño final se puede apreciar su imponente presencia…nunca antes visto, placas X79 temblando ante la llegada de este monstruo de “dos cabezas” (socket).

 

La placa cuenta con 12 slot de memoria para el socket 1 (2 DIMM por canal) y 4 slot para el socket 2 (1 DIMM por canal), en total 96 GB de RAM máximos. Las fases para las memorias son 8, una para cada canal, 6+1 fases digitales cn componentes CPL+volterra. La placa es alimentada por 2 conectores de 8-6 pin para cada socket y 3 conectores  PCIe. La placa cuenta con 7 slot PCI-E que dan soporte 4 way SLI (cuatro con soporte PCI-E 3.0 a 16x). Por supuesto tenemos botones de inicio y reset, además de puntos de lectura de voltaje. En almacenamiento hay 6 puertos SATA, 4 SAS, eSATA, 8+2 HD audio, 2 gigabit Ethernet, USB 3.0, Bluetooth, PCIe disable switches y EVBot (gadget para overclockers).

Su lanzamiento final se espera para cuando lo hagan los CPU Sandy Brdge EP (XEON), en marzo, pero EVGA promete más detalles pronto, quzás en la CeBit.

Fuente: TPU

Comenta esta noticia en nuestro foro