Sandy Bridge fue lanzado hace un poco más de un año y ya hay ejemplares de todos los sabores y colores, entre ellos el casi único CPU de un sólo núcleo actual. Se trata del Celero G440. Entre tanto, hace más de 8 años Intel lanzaba su Pentium 4 Extreme Edition para socket 775, una monstruosidad para aquellas fechas ¿Qué hay de común si los comparamos? Que uno es el doble que el otro en frecuencia y en cantidad de Threads.

Inpai vuelve con sus particulares comparaciones. Esta vez lo hace con el G440 y un extinto Pentium 4 EE. Ambos poseen un sólo núcleo pero se diferencian en la potencia de MHz y cantidad de trheads. El ex EE todo poderoso de Intel posee 1 core 2 threads y una frecuencia de 3,4 GHz, pero 8 años después un apartado G440 de la serie Celeron (pero con sangre Sandy) hace lo mismo con la mitad de las características ¿Cuanto más puede hacer este Celeron? Vean los siguientes test y descubran que pasar 8 años con el mismo PC si que es retroceder en el tiempo.

 

En la mayoría de las pruebas el Celeron G440 supera al Pentium 4 EE. En juegos es todo para el G440 y en ocasiones el Pentium 4 no puede ni siquiera correr el test. Teniendo la mitad de frecuencia y la mitad de threads, tenemos que el G440 es superior al otrora Extreme Edition de la época. No sólo eso, si no que estamos hablando del que era el TOP de hace 8 años con el CPU de entrada de la serie actual. Para que noten como avanza la cosa.

Más pruebas en el link de la fuente.

Fuente: Inpai

Comenta esta noticia en nuestro foro