AMD ya comienza a prepararse para la recta final de Trinity. En los próximos meses comenzaremos a ver muchos más datos tanto filtrados como oficiales. Uno oficial ya, es el hecho de que AMD lanzará una serie mayor de APU Trinity, llamada A10. Este APU ya ha sido confirmado por el fabricante Arctic, quien recientemente lo incluyó en una configuración HTPC, en conjunto con un par de chips A8.

El MC101 es un HTPC con interesantes características diseñado por Arctic, en tres versiones diferentes. Dos de ellos completamente configurados y el último como barebone para incluir a gusto memoria y HDD. Pero lo interesante es que los tres modelos incluirán los nuevos APU Trinity de la serie A10 y A8. Según se puede extraer de sus modelos de GPU, estos APU serían los basados para el mercado móvil. Por el momento Arctic se ha limitado a decir que estos modelos de HTPC serán lanzados cuando AMD lo haga con sus APU Trinity.

Los modelos de GPU integrado que llevan en su interior estos APU, serían muy potentes. En el A10 es el HD 7660G y en el A8  el HD 7640G. Ambos por nomenclatura serían de mayor performance que sus versiones anteriores, por donde se les mire (el GPU integrado top en Llano es el HD6620G). El 50% que AMD promete ofrecer en estos APU comienza a tomar forma.

Recordemos que los APU Trinity contarán con los núcleos Pelidriver y un GPU integrado, donde el candidato más fuerte es la arquitectura VLIW 4D. Además AMD quiere introducir al mercado sus modelos de 17W (posiblemente dual core) para los portátiles ultrathin (ultrabook de AMD).  Por otro lado, el die o tamaño del chip es de 240mm2, un poco más grande que el actual Llano (228mm2).

Según las últimas informaciones, los nuevos APU de AMD serían lanzados entre mayo o Junio de este año.

Fuente: Softpedia

Comenta esta noticia en nuestro foro