Podrían pensar que un juego no tiene mucho que ver por acá, pero no, ya que podría decir que el 99% de los que estamos acá amamos las gráficas y la tecnología puesta tras los juegos que van saliendo a la luz, así mismo, siempre buscamos y tratamos de estrujar el mayor rendimiento de nuestros computadores para que los juegos corran bien. El día de hoy, en la Game Developers Choice Awards, el título de los estudios Bethesda se lleva el galardón como el mejor juego del año… ¡Se hizo justicia!.

Para quienes disfrutamos de las decenas y cientos de horas de este excelente título posiblemente nos de alegría tal reconocimiento a uno de los juegos más esperados de estos últimos años. A modo personal, aún recuerdo cuando una vieja GeForce FX 5700 me entregó unas inolvidables horas de The Elder Scroll III: Morrowind, pero que no dio a basto cuando la revolucionaria gráfica y los mapas inmensos de TES IV: Oblivion entraron en acción. Ya cuando apareció Skyrim tuve una buena tarjeta para jugarlo y solo me dediqué a blandir mi espada, sentir el sonido de los interminables bosques y sentirme un verdadero Dovahkinn (“Sangre de Dragón”) cuando luchaba contra un feroz dragón legendario.

TES V: Skyrim también generó otros logros importantes cuando, prácticamente, consumió a la comunidad Steam y triplicó la cantidad (en comparación al más jugado de ese momento, MW3) de jugadores que en ese momento estaban conectados a la red.

Sobre los otros competidores a llevarse el trofeo se encontraban: Batman Arkham City, Portal 2, Deus Ex: Human Revolution y Dark Souls, pero no es por tener algo de favoritismo ni ser poco objetivo, pero Skyrim tenía todas las de ganar.

Por otro lado, Bethesda siguió nominado a mejor sonido, mejor diseño del juego, mejor tecnología y mejores artes visuales, sin embargo no consiguió ninguno de esos galardones y estos fueron repartidos en los siguientes juegos:

Mejor diseño de juego: Portal 2 – con toda la razón ya que esos puzzles que cambiaban de forma eran impactantes.

Mejor tecnología: Battlefield 3 – Frostbite 2 lo hizo otra vez y está demás decir que gráficamente es unos de los mejores juegos.

Mejor arte visual: Uncharted 3: Drake’s Deception

Mejor audio: Portal 2 – acá estoy algo dividido entre Portal 2 y los escalofríos que me produjo la canción Dovahkinn mientras jugaba Skyrim.

Mejor juego portátil: Superbrothers: Sword & Sworcery EP

Lo difícil de estas cosas, y de estos grandes títulos, es que la vara queda demasiado alta y muchas veces nos es imposible aceptar una secuela que no nos haga disfrutar tanto un juego, Bethesda viene logrando esto juego tras juego así que no perdamos las esperanzas, queridos jugadores.

Fuente: vr-zone.com