Hace un tiempo atrás se conocieron los nuevos modelos que AMD prepara para su nueva versión de APUs este 2012. Se trataba de los chips Trinity para Desktop, los que alcanzaban frecuencias por sobre los 4 GHz. Ahora, y gracias al fabricante de notebooks HP, tenemos un apronte de lo que nos trae Trinity para notebooks con un APU que alcanza los 3 GHz.

Se trata del Pavilion g4-2002ax un notebook que incluirá un APU A6-4400M Trinity. Este APU se encumbra hasta los 3 GHz en modo Tubo core 3.0 y posee una frecuencia stock de 2,6 GHz para sus dos núcleos. Además integra una HD 7520G (que en el caso del equipo de HP esta en modo dual graphics con una HD 7670M). Este modelo por ahora es el primero en llegar a los 3 GHz, claro hablamos de un APU de dos núcleos pero recordemos que de los actuales APU tenemos A4-3330MX que alcanza 2,6 GHz en modo Turbo pero es de 45W v/s los 35W del A6-4400M, y es un APU que salió recientemente (Q4 del 2011).

De igual forma no es sorprendente que se obtengan frecuencas tan altas con Trinity; primero, por que su núcleo Pelidriver recoge lla facilidad del diseño original de bulldozer en alzanzar frecuencias altas y segundo, tenemos la implementación de la tecnología Resonant Clock Mesh que ayuda a los nuevos chips de AMD en 32nm a mantener menos consumo a la vez que se aumentan sus frecuencias.

No sería de extrañar que los modelos TOP A8 y A10 de 4 núcleos, pueden alcanzar o sobrepasar los 3 GHz stock o bajo modo turbo, ya que recordemos  los nuevos modelos Ivy Bridge pueden alcanzar frecuencias por sobre los 3 GHz. Para AMD será fundamental igualar las frecuencias de los chips de su archirrival si quiere tener “chance” de competir en potencia CPU v/s CPU, porque en rendimiento GPU serán casi claramente ganadores.

Fuente: HP

Comenta esta noticia en nuestro foro