Asrock hace rato que se las trae y ya ha dejado de lado esa imagen de marca “patito” que muchos tenían de ella hace años atrás. La nueva Asrock (filial de Asus), hoy por hoy es el tercer mayor fabricante del mundo y ha dado que hablar con placas bastante vistosas, de calidad y “entraditas” para el overclock. Ahora en la Cebit nos muestra otro ejemplar que dará que hablar.

Se trata de a ASRock X79 Extreme 11, una impresionante placa madre de formato EATX para plataformas Sandy Bridge E y que se ha dejado ver en la antesala del inicio de la Cebit 2012. ASrock prepara esta “mole” para aquellos que gusten de enseñarle a sus amigos lo grande que son, o simplemente para ver lucir de mejor forma tu overclock.

Esta placa madre con socket 2011 esta diseñada con 16+2 fses de poder DigiPower VRM y requiere de dos conectores de CPU de 8 pines, a la usansa de las grandes en este terreno. Además posee 8 slot de memoria DDR3 que soportan 64 GB en modo quad channel, las que pueden correr a 2400 MHz con overclock. Para las memorias también hay una optimizaión de fases de poder, contando con 4+4 de ellas.

La placa cuenta además con soporte PCIe 3.0 en sus 5 slot PCI-E gracias a un chip especial (PLX PEX8747), y por supuesto la Extreme 11  soporta 4 way SLI y quad crossfire. Además tenemos los clásicos USB 3.0, un chip de audio Creative Sound Core3D audio (THX TruStudio Pro), 2 Gigabit Ethernet, UEFI BIOS,  XFastLAN, XFastUSB y chip LSI SAS2308 con soporte para 8 puertos SAS/SATA 6 Gb/s, entre otras características.

 

Fuente: TPU

Comenta esta noticia en nuestro foro