Gigabyte nos presenta sus modelos con overclock de fabrica de la reciente serie HD 7800 de AMD,  lanzada a principios de este mes. Se trata de los modelos 7870 OC (GV-R787OC-2GD ) y HD 7850 OC (GV-R785OC-2GD ), ambos con generosas alsas de frecuencias que permitiran un salto en rendimiento por sobre las tarjetas de frecuencia estandar.

Lo interesante por parte de Gigabyte es que sus modelos son, junto a los modelos de Asus, los que poseen mayor frecuencia de fabrica hasta el momento para esta serie. La HD7870 tiene un overclock en el núcleo de 1100 MHz (100 MHz extras) y 4800 MHz en las memorias, mientras que el modelo HD 7850 salta desde los 860 MHz a los 975 MHz y se mantiene con los 4800 MHz en memorias. Las tarjetas vienen con sistema de refrigeración mejorado que les permitirán tener bajas temperaturas y aumentar más la frecuencia por medio de un overclock personalizado. Para la mayor de la serie, Gigabyte incorpora el “Triangle cool” y para la menor el WindforceTM 2X”.

Como se pudo apreciar en los reviews, el rendimiento de esta nueva serie ha sido uno de los más sorprendentes llegando a ser el doble de eficientes por watts que sus rivales. Lo malo es que el stock de estas tarjetas aun brilla por su ausencia, pero se espera verlas aparecer dentro de este mes. ¿Será que AMD aguarda por un movimiento de NVIDIA? o ¿Hay algun tipo de problemas con el abastecimiento de estos nuevos chips?

Fuente: Gigabyte

Comenta esta noticia en nuestro foro