GK107 ahora avistado en un notebook Samsung con el resultado de 3dmark 06. El resultado eso si importa poco, ya que las especificaciones del núcleo nos llaman la atención,  confirmando la nueva organización de CUDA cores de las que venímos hablando.

El núcleo GK107 es el chip de entrada de la nueva arquitectura Kepler de NVIDIA. Los nuevos núcleos gráficos basados en Kepler serán el GK107, GK 106, GK104 y el GK110 con, seguramente, sub-variaciones diferentes. El GK107 es el candidato que veremos en muchos notebooks este año, ya que su condición de chip de entrada lo hace, o fue diseñado, especialmente para portátiles, dado que es el núcleo más pequeño. Justamente este núcleo fue avistado en un notebook Samsung con Core i3 Sandy Bridge y dando vida a la GT650M. El núcleo destaca con 384 CUDA cores (1 GPC) y 405 MHz de frecuencia. Esta última, al ser un chip preparado para notebooks (bajo consumo) deben estar reducidas, pero seguramente el núcleo que de vida a una GT650 para desktop tendrá frecuencias mucho más elevadas.

 

 En cuanto al resultado, al estar con un core i3 y al ser un test que se beneficia un poco más del CPU, es de esperar que el núleo rinda mucho más en 3dmark 06.

Fuente: Pcinlife

Comenta esta noticia en nuestro foro