El jueves pasado NVIDIA hacia el estreno de su nueva tarjeta de gráfica GTX 680, la que reclamó el cetro de la single GPU más poderosa del momento. El rendimiento fue el que se venía rumoreando, mejor que la HD 7970 con un 10% más en promedio. Pero una de las características que llamó la atención fue su precio menor al de la HD 7970. Se preveía que AMD bajaría el precio de su VGA TOP comenzando la simbólica “guerra de precios“, algo que hasta el día de hoy no ha ocurrido oficialmente.

Según podemos ver en las importantes cadenas retail norteamericanas como Newegg, la HD 7970 se mantiene con su precio original de 549 USD para el modelo referencial (y según marca), mientras que la GTX 680 se establece en los 499 USD anunciados. 50 dólares de diferencia que dejan a la reina roja con un precio más caro. ¿AMD se resiste a dar un anuncio oficial del un nuevo precio para la HD 7970?. Ahora si viajamos al viejo continente, notamos que hay diferencias de precios entre ambas un poco mas lógicos. La HD 7970 se puede encontrar por €441 euros y la GTX 680 por €470 de la misma moneda.

Por ahora AMD no ha dado signos de oficializar un rebaja de precios para la HD 7970 y así hacerla más competitiva. A lo único que podemos atribuir a “esta resistencia de bajar precios” es que los verdes tienen un bajo stock de la GTX 680.

Esperemos que en la semana AMD haga un anuncio oficial sobre el nuevo precio, si es que no quiere ver a su HD 7970 con bajas ventas, o definitivamente no tema de ellas.

Comenta esta noticia en nuestro foro