Hace poco los chicos de heinse nos revelaban lo que será la nueva tecnología tipo “speed boost”, la que ahora sabemos se llamará “Dynamic Clock Adjustment”. Esta tecnología aumentará la frecuencia del GPU hasta los 950 MHz en el núcleo GK104 cuando se usa bajo cargas o juegos.

Como ya se ha revelado el GPU GK104 será el primer caballito de batalla de NVIDIA para lanzar su nueva familia de GPUs basadas en la arquitectura Kepler. Este GPU no sólo vendrá en una versión single core, sino que además compondrá la versión dual core de la familia. Por otro lado este GPU estrenará la nueva tecnología “Dynamic Clock Adjustment”, algo así como un overclock cuando se requiera potencia. Esto es muy parecido a lo que vemos en los CPU de Intel y AMD (turbo boost y Turbo Core). Esta tecnología permitirá saltar desde los 705 MHz hasta los 950 MHz en el GK 104 dándole el rendimiento para competir contra la HD7970.

Hasta ahora los GPUs podían modificar sus frecuencias stock hacia abajo (300 MHz para el GK104) y mantener menos consumo en estado IDLE. Ahora Kepler sólo podrá aumentar su frecuencia por medio del Dynamic Clock Adjustment si su TDP y temperatura se lo permite.

En un principio, mucho se habló de que NVIDIA pasaría a usar otra forma de medición de “hot clocks” o de frecuencia de shaders de 1:1 con la frecuencia del núcleo. Ahora sabemos que este rumor algo tenía de cierto, ya que la frecuencia de los shaders sigue siendo el doble a la del GPU (hasta los 1411 MHz) pero no aumentará si el GPU lo hace, lo que le dará independencia de funcionamiento.

Fuente: VR-zone

Comenta esta noticia en nuestro foro