Sony ya prepara su próxima generación de consola, sucesora de la actual Play Station 3, la que se estrenaría para fines del 2013. Ya han venido circulando los rumores de que AMD estará tras esta consola. Según los últimos informes la PS4 estrenaría un poderoso GPU basado en la arquitectura GCN, que encontramos en las actuales HD 7000 en 28nm, y su codename sería “ORBIS”.

Esta información fue extraída por Kotaku, con una fuente muy confiable y de un buen historial de precisión. Orbis se deriva de la palabra latina que significa “círculo”, o “órbita”. Este termino ya comienza a ser relacionado con la VITA quedando como “Orbis Vita” o “Orbis Vitae”  lo que significa  “el círculo de la vida”. ¿ Podrá la PS VITA actual estar jugando algún papel en los planes de Sony?

Las especificaciones de Orbis que se conocen hasta ahora, incluyen un CPU AMD x86 y un GPU de la misma compañía. Este último es muy probable que sea basado en la actual arquitectura GCN, lo que en conjunto con el CPU podría ser una variante del SoC Kaveri. Este es el APU que veremos muy pronto el 2013 (después de Trinity) y que coincide con el lanzamiento de la PS4 para fines del mismo año (Navidad). Seguramente el chip que usará la PS4 no será exactamente un chip Kaveri, sino uno basado en el, por lo que no será una versión comercial y estará sólo en la PS4.

Fuente: kotaku

Comenta esta noticia en nuestro foro