Hace poco los chicos de Anandtech liberaban en una importante batería de pruebas el potencial del nuevo Core i7 3770K Ivy Bridge, por sobre los actuales Sandy Bridge. Ahora los de VR-zone nos entregan otra mirada, acercándonos a las diferencias “puras” MHz contra MHz.

A pesar de que falta más de un mes para la liberación final de Ivy Bridge ya hay muchos datos oficiales sobre su rendimiento. Los nuevos procesadores de Intel, como se esperaba, incrementan entre un 10 a un 15 % en promedio el performance por sobre el actual Sandy Bridge 2600K. Pero el verdadero punto de comparación debiera ser el 2700K que funciona a misma frecuencia de 3,5 GHz y posee un precio similar (aun no oficial).

Para saber las diferencias exactas los de Vr-Zone pusieron al 2600K y al nuevo 3770K (ES) a misma frecuencia de 4,7 GHz (1,34v para llegar a esa frecuencia para Ivy Bridge), sumando al todopoderoso 3960x a idéntica frecuencia, y los lanzaron a su batería de pruebas.

Pueden ver el review completo en VR-zone


Las diferencias van desde el 3% hasta el 12%, conformando un promedio de un 6% de diferencia de rendimiento MHz contra MHz (lo que se traduce en el incremento de IPC). Pareciera que estas diferencias no hacen mucho peso en porcentaje, pero es un avance, que si le sumamos el gran nivel de overclock, el plus de una gráfica más potente, menos consumo, menor temperatura y que muchos de quienes quieran actualizar tendrán un 2600K en su PC, el upgrade vale la pena.

Comenta esta noticia en nuestro foro