Hace un par de días atrás, cuando estábamos en pleno desarrollo de la CeBit, les mostramos un vídeo donde un APU Trinity podía correr Dirt 3 en modo Eyefinity. El vídeo no era muy concluyente pero los de tom’s hardware pudieron acceder a mostrarnos otro video que expone de mejor manera las capacidades de Trinity bajo Eyefinity.

Trinity será lanzado entre mayo a junio de este año debutando con las series A8 y A10. El nuevo APU promete una mejora de hasta un 29% en CPU y 54% en GPU versus las series actuales (Llano). Este nuevo rendimiento será fundamental para ofrecernos un equipo muy completo y balanceado. Trinity ofrecerá un performance en sus 4 núcleos que nos permitirá correr variadas aplicaciones multi-thread o multi-núcleo complejas. Su nueva versión del motor VCE (El códec de vídeo presente en la serie HD 7000) permitirá varias mejoras, como la compresión de vídeo por hardware de mejor calidad (competencia del QuickSync de Intel). Además se espera que Trinity traiga soporte para resoluciones mayores a 4K o hasta 16K (16K x 16K). Por último, y lo más esperado, su GPU en bruto ofreceráun performance que no tendrá nada que envidiarle a las actuales tarjetas de gama media. Esto signfica que tendremos un real performance para juegos actuales.

La potencia gráfica, de que les hablamos, queda demostrada en el siguiente video, donde Trinity corre el juego Dirt 3 a 1366 x 768 full calidad 4xAA en un APU para notebooks de 35W, y en modo Eyefinity, a 16:10 lo que da una resolución de 5040 x 1050 pixeles, en un APU para desktop (presumiblemente el A10-5800K).

Ultrathin Premium Trinity (APU 17W y 18mm de espesor), competencia de los ultrabook Premium de Intel.

Fuente: tomshardware

Comenta esta noticia en nuestro foro