Exactamente a las 7:30 PM (PDT) del 28 de abril, durante el evento GeForce LAN/Nvidia Gaming Festival (NGF), a realizarse en Shanghai, China, la compañía del lado verde la fuerza de los GPUs pretende lanzar la GeForce GTX 690, tope de línea de su arquitectura Kepler, ante la atenta mirada de miles de espectadores y telespectadores.

Al ingresar al sitio GeForce.com podremos ver una cuenta regresiva que nos muestra el tiempo exacto que falta para que la compañía haga un importante “anuncio especial”. Si bien no se especifica que se trata de la revelación del tope de línea de la serie GTX 600 al público, en techPowerUP! parecen estar muy seguros de esto.

Esta nueva tarjeta contará con 2 núcleos GK104, lo que la convierte en un SLI de GTX 680 que ocupa una sola ranura PCIe, y según promete la compañía, será capaz de mover cualquier juego que se le tire encima, lo que no nos extraña teniendo en cuenta el excepcional rendimiento de la GTX 680.

Lo mejor de todo es que, si no puedes asistir al evento (lo que es lo más probable), podrás ver este anuncio directamente desde el sitio GeForce.com, el cual se transmitirá mediante live streaming.

En el NGF habrá torneos de StarCraft II, League of Legends y DOTA, y se repartirá un total de US$ 40.000 entre dinero en efectivo y premios de diversa índole a los ganadores. El evento contará con alrededor de 6.000 asistentes, más unos 500.000 participantes online, lo que lo convierte en uno de los eventos gamer más masivos del mundo.

Fuente: GeForce.com, vía techPowerUP!