Después de anunciar que “algo importante venía” (it’s coming), NVIDA ha presentado su nueva tarjeta de video GTX690 en el Gaming Festival (NGF) 2012 en Shanghai, China. La espectacular nueva tarjeta de NVIDIA ya tiene especificaciones finales, gráficos de rendimiento y un look y diseño en aluminio bastante atractivo.

La nueva tarjeta de NVIDIA era la que se esperaba, un modelo con dos GPUs basados en el núcleo GK104 y con un rendimiento similar a dos GTX680 en SLI. Esto es lo que nos presenta NVIDIA pero con un novedoso look en aluminio en la parte frontal. Es más, la tarjeta se compone de dos materiales diferentes, el exterior es de aluminio fundido con recubrimiento de cromo  y la parte (ventilación) central se crea a partir de aleación de magnesio moldeado por inyección. Las aleaciones de magnesio se utilizan en la industria automotriz y aeroespacial por su peso ligero, la gran disipación de calor y con propiedades amortiguadoras de ruido.

La GTX 690 tiene unas frecuencias levemente inferiores a la GTX 680 en su núcleo, pero mantiene un gran aumento en el GPU boost por sobre el GHz, por lo que su rendimiento será prácticamente al de dos GTX 680 en SLI, con menos generación de calor, menos ruido, menos consumo y menos costosa que un SLI.

NVIDIA ya nos detalla su rendimiento en los graficos de más abajo en modo global y a una resolución de 2560 x 1600 con 4xAA/16xAF. NVIDIA dice que su nueva tarjeta es un 75% más potente que la GTX680, un resultado bastante razonable. De todas formas es mejor esperar los resultados en los reviews que saldrán pronto.

Lo malo, y como nos lo detalla NVIDIA en sus conclusiones, es que la GTX 690 no es una tarjeta para todos, pero para quienes quieran el máximo rendimiento estarán “encantados” de desembolsar $999 dólares.

La tarjeta estará disponible el 3 de mayo.

Fuente: NVIDIA