Desde citavia (el blog de dresdenboy, un conocido ingeniero de software alemán), nos llegan unas interesantes estimaciones del rendimiento de Trinity en sus sabores “integer”  (Entero) y “Floating point”  (unidad de punto flotante), las unidades centrales en un núcleo. El escenario es “BOINC”,  un software que te permite colaborar con tu computador en muchos proyectos científicos del mundo. El modelo usado, el “ES” ZD372058A4451_41/37/16_9901_800 [Family 21 Model 16 Stepping 1], que corresponde a un APU Trinity de 3,7 GHz y 4,1 en modo turbo core.

Dresdenboy se la ha pasado buscando resultados de CPUs en sofware un tanto diferentes a los que usualmente conocemos. Estos software en su mayoría son de usos cientificos y con un nivel un tanto más complejo de entender. Pero quien busca siempre encuenra, como dicen, ya que el alemán pudo hallar un CPU misterioso con el nombre de “ZD372058A4451_41/37/16_9901_800 [Family 21 Model 16 Stepping 1]”. Este CPU entregó los siguientes resultados en BOINC.

Velocidad de punto flotante calculada: 2849.19 millones de operaciones/seg
Velocidad de entero calculada: 8910.05 millones de operaciones/seg

Con esto Dresdenboy no se pudo resistir a comparar los resultados entregados con diferentes modelos de CPU, entre ellos Bulldozer (FX) y el APU Llano. Además se tomo la molestia de aproximar estos resultados a un modelo real de un APU A10-5800K.

Como notarán, los resultados en ambas pruebas son mayores a los entregados a Bulldozer a misma frecuencia (ambas pruebas harían uso de la máxima frecuencia en turbo core) y mucho mejor lo es con Llano. Podrán pensar algunos que la clara mayor frecuencia de Trinity por sobre Llano hace la diferencia, y tienen razón, pero les recomendamos verlos como un modelo de APU por separado y que ambos consumen 100W. Ahora pasamos a la parte técnica, ya que como sabemos Trinity es la “evolución” de Bulldozer con los núcleos Pelidriver, que son los que estamos  ahora analizando. Como ambos núcleos (Bulldozer y Pelidriver) tienen misma frecuencia de funcionamiento para las pruebas de BOINC, tenemos que por cada GHz, Trinity ofrece una relación de 701,2 de Miill. de operaciones/seg. en FP (Que se puede entender como punto de referencia en rendimiento multi-core) y 2327,4  de Miill. de operaciones/seg. en “integer” (Que se puede entender como un punto de referencia en single-thread). Esto comparado con Bulldozer es un 2% y un 17% de rendimiento extra respectivamente. A esto se le agrega que Trinity no posee cache L3 por lo que aun el nuevo APU no está en igualdad de condiciones y ya tiene ventaja.

Tomar estos resultados como una primera aproximación, ya que aun no es algo 100% oficial de comprobar y el software usado para medición se escapa a la realidad, pero se aproxima a un punto de referencia de benchmark.

Fuente: Citavia