Nuevamente Sapphire, el mayor socio de AMD en lo que a VGA’s respecta nos deleita con uno de sus modelos “toxic”, esta vez se trata de la  Sapphire Radeon HD 7970 Toxic de 6GB que llego golpeando fuerte; frecuencias, refrigeración y todo lo que quieres saber a continuación.

Empecemos por el PCB: Tenemos un PCB diseñado desde cero, se incorporaron en total 24, si 24 chips de memoria (12 por cada lado), los que suman los 6GB de memoria GDDR5, para poder alimentar a este monstruo se utilizo un sistema de 8+3 fases de poder con bobinas de estado sólido, finalmente para la alimentación del sistema completo tenemos 2 conectores PCI-e de 8+8 pines.

Como si fuera poco cada una de las 8 fases tiene un led que nos permite ver en tiempo real la carga individual de cada fase, estos led’s se pueden ver desde una “ventana” en la parte superior de la tarjeta.

Refrigeración: Vemos un enorme disipador con cuatro heatpipes de 8mm y aletas de aluminio, el sistema de refrigeracion saca el aire caliente generado por el GPU y las memorias hacia afuera, cuenta con 2 ventiladores de 80mm e incorpora la famosa cámara de vapor.

Frecuencias: Todo lo anterior sería en vano si no aumentáramos las frecuencias, es por esto que esta VGA viene de fábrica con el GPU a 1150MHz y las memorias a 1500MHz (6GHZ DDR), además incorpora dual bios, una a prueba de fallos, como si esto fuera poco, los chicos de OCLab lograron un overclock de 1300/1900 y pasar la prueba de 3Dmark11 obteniendo P12463.

Sobre disponibilidad y/o precio aun no se sabe nada, solo habrá que esperar.

Fuente: OCLab via TechPowerUP

Comenta esta noticia en nuestros foros…