La primera fecha para Trinity, es la que tenemos desde el sitio sueco sweclockers. El nuevo APU de AMD ya se prepara para ser lanzado en mes y medio más para competir directamente con la llegada de Ivy Bridge. Lo bueno para AMD es que tendrá modelos que le restarán protagonismo al rango medio de Intel, quien a su vez prepara lanzar sus CPUs Ivy Bridge de gama alta un par de semanas antes.

Como ya veníamos comentando, Ivy Bridge será lanzado a fines de este mes pero su crecimiento (ventas) será paulatino. Esto debido a que en primera instancia Intel lanzará modelos de 4 núcleos que representan la gama alta en su mayoría. Sus modelo de gama media y masiva (entrada) llegarán unos meses después. Recordemos que Ivy poseerá un proceso de fabricación nuevo, los famosos 22nm. Con un proceso nuevo es esperable que no se masifique pronto y no se completen todas las líneas con stock, sobre todo con el stock que necesita el dominador del mercado.

Bajo este panorama podría llegar Trinity con un par de semanas de desfase y según los modelos con los que cuente. Pero las últimas informaciones sugieren que AMD ya tendría dominada su producción en 32nm y ya mucho se ha venido hablando de sus nuevos chip, generando una gran expectativa. El nuevo APU haría realidad estas expectativas el 15 de mayo. Con esto AMD parece estar seguro y quiere plantarle cara a Intel de forma inmediata.

Los modelos que  podrían estar disponibles para esa fecha pertenecen al mercado desktop con la serie A8 y A10, al igual que las líneas para portátiles de consumo estándar en 35W. Los modelos de bajo consumo en 17W (ultrathin) llegarán en Junio, mismas fechas para los Ivy Bridge en 17W. La serie que más llamará la atención es la nueva A10, serie que tendría un rango más alto que la actual A8 que compite contra los Core i3. La A10 podría competir con los nuevos Core i5, lo que nos habla de un rendimiento más alto y un precio un tanto mayor, quizá cercano a los 200 dólares. En este rango estaría el nuevo tope de línea A10-5800K, un APU quad core de 3,8 GHz y una potente HD 7660D.

Fuente: Sweclockers

Comenta esta noticia en nuestro foro