Trinity cada vez está más cerca y después de tener la primera fecha para su lanzamiento (esperamos que se concrete), tenemos nuevos vídeos de un APU Trinity en acción. Nuevamente el juego Dirt 3 es el escenario para ver la gran potencia gráfica de este nuevo APU, pero además se nos muestra lo que puede hacer la tecnología AMD Steady Video.

Como recordaran, Trinity es el APU de segunda generación de AMD, algo completamente nuevo a los APU actuales. Esto porque Trinity esta conformado por un núcleo de CPU basado en Pelidriver, el que a su vez esta basado en Bulldozer, y su núcleo GPU estará basado en la arquitectura VLIW 4D. Ambas partes son completamente nuevas versus lo visto en Llano. Con esta combinación AMD espera revolucionar los gráficos integrados, entregando una potencia a la altura de una GPU dedicada para juegos, por lo menos eso es lo que veremos a continuación con el juego Dirt 3 en un notebook con Trinity A10.

Esta potencia ya la habíamos visto con anterioridad, pero ahora se nos muestra que el juego se corre en configuración “high” y en filtro 2xMSAA.

Como no todo es potencia bruta, AMD nos muestra como fucniona su tecnología Steady Video, la que es capaz de estabilizar esos vídeos caseros con poco pulso de tu cámara de mano.

Por último una entrevista con Stefano Chiavegati que los chicos de tbreak pudieron realizar. Lanzamiento de Trinity, comparación con Ivy Bridge y compatibilidad  CrossFire con la serie HD 7600 son algunos de los puntos tocados.

Fuente: tbreak