Aparte del entusiasmo y el buen rato que se dio en la junta de overclock, otra de las cosas importantes que genera este tipo de actividades es que inspira motivación, ánimos y valentía; así fue como al día siguiente de la gran junta de overclock #3 que vivimos, y con más descanso, logramos establecer un nuevo record de frecuencia latinoamericano con memorias DDR3. ¡El reporte completo después del salto!.

Luego de que nuestro amigo, y overclockero 24/7, Gu1ll3rm0x, se anotara con su más alta frecuencia de memorias de latino américa, ahora es el turno de otro colega de oZeros, ya que Clockero se anotó la tarde feriada de ayer un nuevo registro, estableciendo un nuevo record latinoamericano de frecuencia de memorias, con un total de 2841,9 MHz!

Todo esto fue gracias a la llegada imprevista de unas impresionantes Kingston HyperX T1 y a la paciencia de inquebrantable del overclockero de turno. Todo el hardware usado en la sesión lo detallamos a contianución:

Procesador: Intel Core i7-3770K

Placa madre: GIGABYTE Z77X-UD5H

Memorias: Kingston HyperX T1 2333 MHz 9-11-9-27

Según lo que nos cuenta Clockero, el proceso se simplificó un tanto gracias a lo flexible que son las memorias, y a la alta frecuencia que traen desde la fábrica, que no hace más que denotar unos chips adecuados para el overclock.

“A la primera partida intente probar con el multiplicador de 2600 MHz que entrega la placa madre Z77X-UD5H, con un voltage de 1.65Volt y todo lo demás configurado de fábrica (pero manual). Y con eso, el PC partió rápidamente a 2600 MHz, ¡no podía ser!… Así que reinicié e intente tal cual con el multiplicador de 2800 MHz, pero sin obtener buenos resultados. Me quede en un intermedio, en el multiplicador de 2666 MHz y el resto fue prueba y error subiendo el BCLK.

A final de cuentas, para esta nueva frecuencia de 2841 MHz debí usar un voltaje de 1,7 Volt, latencias de 11-13-13-29, VTT de 1.1, Vcore en 1.23, PLL en 1,85 Volt y en general todo sobre un “pelo” más que la configuración de fábrica.”

Estas memorias ya se habían hecho notar hace un tiempo ya que anotaron unos tantos records mundiales de frecuencia, además de mantener actualmente un segundo lugar mundial de frecuencias DDR3.

Para nuestro caso, la frecuencia quedó como se ve en la siguiente foto, seguida de otra toma de la Kingston HyperX T1 de 2333 MHz con su ventilador de fábrica.

Links de verificación: Valid CanardPC y HWBOT

41 puntitos que siguen sumando al team de overclock… Y ojo que esto no queda hasta aquí, ya que nuestro overclocker nos afirma que seguirá intentando nuevas frecuencias que será avisadas en este mismo post… Manténganse conectados!

Si deseas recibir información minuto a minuto sobre overclocking y nuevo hardware no olvides hacer un pequeño “Me gusta” en nuestro perfil de Facebook, o dar click en “Seguir” en el espacio overclockero en Twitter (te seguiremos de vuelta! 😛 ).