Ayer Blizzard por fin le daba el vamos a Diablo III, después de mucho tiempo promocionándose entre dudas , posibles retrasos y más y más especulaciones. Ayer también AMD lanzaba su serie de procesadores APU Trinity y la ocación fue perfecta para juntar el juego del momento con los APU  2.0 de AMD, los que justamente potencian su núcleo gráfico para juegos de nueva generación.

Los chicos de Legitreview se encargaron de juntar el nuevo APU A10-4600M con una HD 7660Gcontra un Core i7 3920XM extreme con una HD 4000, los mejores exponentes de cada bando y arquitectura. Con estos dos chips para portátiles y el nuevo Diablo III corrieron las pruebas en dos configuraciones, una de 1920 x 1080 (Full HD) y otra de 1280 x 720 (HD). Los resultados a continuación.

El nuevo APU sale victorioso en ambas pruebas con un 40%  y un 48% más de rendimiento, demostrando ser capaz de correr el juego a una resolución de notebook de manera muy cómoda y con calidad bastante alta, mientras que a Full HD no alcanza los 30 FPS “mínimos perceptibles” pero aun así goza de un gran rendimiento.

Recordemos que el nuevo APU es 3 a 4 veces menos costoso que el mejor procesador de Intel para portátiles Ivy Bridge, por lo cual AMD saca una buena ventaja en este juego, aun que no dudamos que otro procesador Intel con una HD 4000 alcance similares resultados con mucho menos dinero de por medio.

Fuente: Legitreviews