AMD lanza oficialmente hoy la segunda generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Serie A para notebooks, ultradelgados, computadoras All-in-One, equipos desktop tradicionales y diseños embebidos, entre otros. La nueva serie se estrena 5 modelos, liderados por el APU TOP A10-4600M, chip que veremos en variados notebook gamers SLIM.

Esta nueva generación, representa una mejora sustancial sobre la anterior, permitiendo mejor movilidad, entretenimiento y experiencia de juego. Las principales características del producto incluyen:·

– Doble rendimiento por watt  comparado a la generación anterior.·

– Tecnología AMD HD Media Accelerator diseñada para optimizar la calidad de video premium y de Internet, y acelerar la conversión de imágenes. ·

– Un aumento en el rendimiento de la CPU de hasta un 29 por ciento, con mayores velocidades de procesamiento gracias a la próxima generación de núcleo de la CPU AMD “Piledriver”, con la tercera generación de la tecnología AMD Turbo Core, donde el poder se desplaza de forma dinámica entre la CPU y la GPU dependiendo de las necesidades de aplicación, entregando efectivamente una experiencia de respuesta más rápida que puede aumentar las frecuencias de la CPU a un máximo de 3,2 GHz.·

– Gráficos AMD Radeon™ HD 7000 Series para mejorar el rendimiento gráfico hasta un 56% frente a la generación anterior. Los núcleos de CPU y GPU combinados entregan más de 700 gigaflops de rendimiento de cómputo -mucho más que la más rápidas CPUs x86.·

– Hasta 12 horas de duración de batería, a través de las mejoras de energía de la CPU y GPU, con un claro liderazgo en la duración de la batería de los notebooks.

“Las últimos notebooks, ultradelgadas, All-in-Ones y PCs de los fabricantes, basadas en los nuevos APUs A-Series de AMD, permiten la mejor experiencia en video y juegos, un rendimiento altamente rápido en respuesta con AMD Turbo Core y aceleran una gama cada vez mayor de aplicaciones de productividad y multimedia, en un diseño elegante, con estilo y a precios accesibles”, aseguró Chris Cloran, V Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Clientes de Negocios de AMD. Por otra parte agregó: “Nuestra segunda generación de APUs es un gran salto adelante en cada dimensión de rendimiento y uso de energía, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia impresionante, sin tener que renunciar a las cosas que realmente les importan. Esta experiencia no se limita solo a las portátiles convencionales sino que también se traslada a las accesibles ultradelgadas con lo último en gráficos AMD Radeon”.

Las especificaciones de los 5 primeros modelos de APU Trinity en la siguiente tabla:

Lo más interesante es que los APUs de 17 watts ofrecen a los usuarios una experiencia visual más práctica, sin concesiones para las ultradelgados (ultrathins) y hasta 12 horas de duración de batería  con el doble de rendimiento por watt  comparado con la generación anterior.

Con más de 12 horas de duración de batería en modo “descanso”, AMD es ahora el líder de la industria en ahorro de consumo. La segunda generación de los APUs A-Series de AMD, aumenta los niveles de rendimiento, mientras consume la mitad de la energía que su predecesor.

Esas mejoras se pueden atribuir al nuevo núcleo CPU optimizado en energía “Piledriver”, así como también a la tecnología Start Now de AMD, que está diseñada para maximizar la respuesta del sistema, entrando y saliendo rápidamente de estados de baja energía. Con Start Now de AMD, el equipo se reanuda desde el modo reposo en tan sólo dos segundos y carga el escritorio en tan sólo 10 segundos .

En modelos de ultradelgadas, AMD permite una sólida experiencia visual gracias al eficiente motor de energía y de alta calidad de los gráficos AMD Radeon™. Los consumidores podrán ver notebooks ultradelgadas basadas en los APUs Serie A de AMD. Estos productos serán identificados fácilmente por un sticker VISION Technology en estilo aluminio, en un rango de precios competitivos.

Fuente: Comunicado de prensa de AMD