“Diseñada para romper records”, titulabamos en la noticia en que presentábamos a la nueva Z77 OC de ASRock y vaya que le dabamos al clavo con esa presentación. No paso ni un día y ya la placa cuenta con su propio record en el clásico de los clásicos entre los benchmark de overclock, el Super Pi 1M. Con un procesador Ivy Bridge i7 3770K que alcanzó los 7 GHz ASRock se encumbra en lo más alto, algo casi inpensado años atrás.

ASRock ha estado trabajando muy duro últimamente en sacar productos bastante potentes, de calidad y que alcancen récords para ser reconocidos en las más altas esferas de entre los usuarios exigentes. Hoy ha llegado a ese punto culmine al alcanzar el record en super PI 1M con 7 GHz y de la mano de Nickshih, otro más de los grandes y que junto a Andre Yang y Hicookie han dado que hablar estos últimos días.

En detalle, el record fue alcanzado con un 3770K a  7,002.58 MHz con memorias DDR3 G-skill a 2526 MHz  CL8 11-7-28 1T. Por supuesto el procesador, con un tubo encima, fue refrigerado con LN2 para alcanzar tan altas frecuencias de funcionamiento, mientras que toda la experiencia de un overclocker le sacaron el máximo provecho para alcanzar un tiempo de 5,156 segundos.

Fuente: hwbot