La rumoreada HD 7970 GHz edition de AMD entra en fase final de especulaciones y rumores, con las que parecen ser las primeras filtraciones reales de sus especificaciones y rendimiento final. La GHz edition viene a una frecuencia base de 1075 MHz, menteniendo el mismo TDP y rindiendo como la GTX 680 en resumen.

La nueva GHz Edition de AMD no tiene otro fin que acercarse, igualar o destronar a la GTX 680 de NVIDIA, simplemente a pura frecuencia bruta. Hoy esa frecuencia se revela a 1075 MHz, 150 MHz extras, con mismo TDP de 250W, lo que la hace desde ya un avance en los chips en 28nm Tahiti XT. Además AMD ha aumentado la frecuencia de las memorias a 6000 MHz (5500MHz originales). Con esto los rojos han pulido su producto estrella y le ha sacado el máximo rendimiento. Estos chips bien pueden ser una selección de la mejor producción de GPUs Tahiti XT de AMD, por lo que tendrían pinta de ediciones limitadas (aunque no se verían tan limitadas contra el bajo stock de las GTX 680 de NVIDIA).

Las especificaciones finales serán las que se exponen en la siguiente tabla, la que compara con la HD 7970 original, y las tope de línea GTX 680 y GTX 670 del lado verde de la fuerza.

Una vista a lo que entraga GPU-z para ambas tarjetas.

Los sitios asiáticos playwares  y coolenjoy, ya han podido testearla y han dado con una nutrida información sobre su rendimiento.

Los de playwares nos dicen que en battlefield 3, donde AMD perdia por un buen margen, la HD 7970 GHz edition puede escalar hasta igualar a la GTX 680 y superarla a mayor resolución. Esto casi sin aumentar su consumo final.

Mientras que los chicos de coolenjoy nos dan una información más detallada sobre el rendimiento versus la HD 7970 original y luego versus la GTX 680, en una gran bateria de juegos probados. ¿Conclusión? la HD 7970 GHz Edition casi iguala a la GTX680 en las pruebas realizadas por los de coolenjoy.

Con estos resultados ya tenemos una idea del nuevo engendro de AMD para su serie HD 7000 GCN en 28nm. La GHz Edition escala hasta igualar a la GTX 680 mientras más resolución se use y seguramente la supera a resoluciones masivas. El aumento de rendimiento versus la HD 7970 anterior es de un 5-7%, nada malo. Sólo falta saber su precio final con un conjunto de reviews más.

Fuente: coolenjoy y playwares