El esperado recambio de la serie FX de AMD parece estar más cerca que la versión de APUs Trinity para Desktop. Según los últimos rumores, Trinity se retrasaría para el Q4 de este año, mientras que los CPUs “FX 2.0” esperan ser lanzados este Q3 (Julio-Septiembre), a menos de un año de la salida oficial de Bulldozer. AMD parece tener más prisa por lanzar su nueva estrella del rendimiento bruto en CPU acompañado por modelos Hexa y quad-cores, los que ofreceran un mayor rendimiento que lo actuales FX, muy cercano al 20%.

Piledriver, es el refresco al diseño original de Bulldozer y sus mejoras aun no han sido del todo reveladas. Esto porque este  núcleo de CPU ya lo podemos ver en acción en los nuevos APU Trinity, en los ofrece mejoras con respecto a Bulldozer del orden del  hasta el 15% mayor a mismos clocks. Con Vishera, núcleo de los FX 2.0, se le agregan nuevas instrucciones, pequeños ajustes y cache L3. Lo que significa un rendimiento aun mayor.
Las mejoras que AMD le ha puesto a su nuevo núcleo ayudan a acercarse al rendimiento que ofrecen los procesadores Sandy Bridge de Intel, pero sólo por esto no son un peso real. Sobre todo cuando Intel ya tiene en el mercado a Ivy bridge un CPU con cerca de un 10 % a Sandy bridge ¿Qué hace falta? Frecuencias. Vishera, o el FX-8350, tendrá frecuencias aun mayores que las ya vistas en Bulldozer. Con esto espera aumentar su ya mejorado rendimeinto “clock per clock”, pero el que aun es inferior al de los “hermanos Bridge”.

Con estas mejoras de Cache L3 más frecuencias de 4 GHz, sumadas al 15% vistos en Trinity, Vishera puede ser hasta un 20% mejor que Bulldozer. Esto lo posiciona al nivel visto en Sandy bridge y muy cercano a Ivy Bridge. Además, este rendimiento ya lo adelantaba AMD, quien luego reconocería que no sería suficiente para superar a Intel. Pues el 20% puede ser una cifra muy real, y si todo marcha bien en la fabricación de Vishera, puede ser aun mejor.

 “Our per-clock cycle testing suggests that the revised design, as it’s implemented on Trinity, is as much as 15% faster than Bulldozer” tomshardware

Lo bueno es que estas especulaciones y rumores están cerca de ser convalidados, ya que AMD  Vishera espera ser lanzado, por lo pronto, el Q3 de este año

Fuente: nordichardwaresoftpediatomshardware