Con el lanzamiento de la nueva HD 7970 GHz edition los modelos personalizados y con overclock de fábrica no se hicieron esperar. Sapphire es el primer con su HD 7970 TOXIC Edition la que además incluye 6 GB de memoria RAM.


La línea TOXIC Edition de Sapphire siempre nos trae interesantes modelos gracias a sus sistema de refrigeración Vapor-X con cámara de vapor, 4 heatpipes (2 x 8mm más 2 x 6 mm) y dos potentes ventiladores. Esto le proporciona al núcleo Tahiti XT una increíble baja temperatura, bajo ruido y potencial de overclock.

 

Esta versión posee una frecuencia de trabajo de 1050 MHz pero con el “PowerTune Dynamic Boost” (GPU boost) aumenta a 1100 MHz, 50 MHz extras que la versión referencial. Pero además esta versión Toxic cuenta con un exclusivo botón llamado “Lethal Boost” el que aumenta la frecuencia de trabajo a 1100 MHz y 1200 MHz con PowerTune Dynamic Boost. Este overclock también se traspasa a las memorias, las que aumentan desde los 6000 MHz a los 6400 MHz. Con ambas configuraciones de frecuencias la Toxic se alza como la más potente de las HD 7970 GHz Edition vistas hasta ahora.

La Toxic también incluye un LED que nos ayuda a monitorear las temperaturas del PCB cuando la tarjeta trabaja a 1200 MHz.

Otra de las características particulares de esta versión, es la memoria que trae a bordo que totaliza 6 GB, a diferencia de los 3 GB originales. Seguramente esta diferencia no hará mucho peso en configuración para “mortales” como Full HD, pero si puede tener incidencia cuando se juega en resoluciones estratosféricas con multi monitor.

Por supuesto, todas las características de aumento de frecuencias no serían posibles sin los componentes de alta calidad. Sapphire los llama “Lethal Power Suite” y esto incluye 8 fases para el VDDC (GPU) y una fase adicional para el VDDCI y MVDD (memorias). Además incluye los doble Black Diamond Choke (que ayudan a reducir la temperatura), rectificador DirectFET y 12 capas en el PCB.
La tarjeta es una edición limitada y que está disponible desde hoy en los mayoristas. Su precio aún se desconoce.

Fuente: TPU