Al parecer las muestras de FX- 2.0 ya andan rondando en la escena del hardware, algo lógico,  y uno de ellos ha llegado a las manos de un usuario asiático, quien no tuvo problemas en mostrarlos. Vishera es el nombre que comenzaremos ha escuchar y las expectativas no cesaran hasta el día de su lanzamiento, por allá por octubre.

AMD espera terminar el año con cosas interesantes como la llegada de sus APU Trinity para Desktop, quizás un avance de sus HD 8000 y lo más esperado sería el refresco de su línea FX con los chips basados en la arquitectura Piledriver y que reciben el nombre código de Vishera.
Estos nuevos CPUs poseen un diseño interno mejorado (Piledriver ) y es casi igual al lado CPU de Trinity, sólo que incluye unas pocas mejoras como cache L3 y soporte para nuevas instrucciones. Por otro lado Vishera incluirá la nueva tecnología “resonant clock mesh” para mejorar el consumo energético (uno de los talones de Aquiles de Bulldozer) y mejorarán las frecuencias, epserando un chip en los 4 GHz o sobre ellos.

Las nuevas mejoras son las que harán de Vishera un chip con mejor rendimiento, y ese rendimiento ya lo podemos ver en unas capturas que nos entrega el usuario TopPC. En ellas hay interesantes resultados (como el de cinebench) para un chip que se identifica como “ES” y con el código ZD338251W8K54_39/33/22_2/8. La revisión “C0″ nos hace pensar que es una muestra genuina de un chip Vishera (Bulldozer usa las revisiones B2), además que el usuario también es de fiar.

Todo parece indicar que el chip es una muestra de 3,3 GHz y 3,9 GHz bajo turbo core, frecuencias que podrían ser de un chip FX serie 8000  que reemplazaría  al FX-8120.

 

Por otro lado, el código de este chip lo podemos ver en las descripciones de un manual ASUS para uno de sus modelos de placas madres. Tal parece ser que la muestra posee varios meses de haberse producido y podríamos ver revisiones tipo C1 o C2 para las versiones finales.

Fuente: Coolaler