La nueva estrella de Treyarch viene a renovar, finalmente, los aires del recontra usado motor IW engine 3.0. Este fin de semana Activision reveló los requerimientos mínimos para la nueva entrega de la franquicia Call of Duty, en su versión Black Ops 2, donde finalmente el sistema operativo Windows XP deja de tener soporte para el próximo juego a estrenarse casi a fin de año. Todos los detalles después del corte…

Finalmente podremos ver una cara nueva al jugar el esperado Black Ops 2 ya que la nueva entrega de Call of Duty, que todos esperamos para el mes de Noviembre, se renueva a la actual API de Microsoft, DirectX 11. El motor IW 3.0 recibirá su más importante actualización en los últimos años y dejará atrás toda relación que pudo haber con DirectX 9, por lo mismo ya no lo podremos jugar en Windows XP.

Además, en el blog oficial de la comunidad Call of Duty se ha mencionado que la versión de PC tendrá características especiales frente a las consolas, donde podremos ver un mejor nivel de detalle en iluminación, sombras, antialiasingblooming, profundidad de campo, ambient occlusion y obviamente a mayor resolución y tasa de cuadros por segundos. Wuju!. Por lo demás, lo que está muy claro son los requerimientos mínimos para el nuevo Call of Duty: Black Ops 2.

CPU Intel Core 2 Duo E8200 (2.66 GHz) o AMD Phenom X3 8750 (2.40 GHz)

Un mínimo de 2 GB de memoria para sistemas de 32-bit, o 4 GB para entornos de 64-bit

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT 512 MB o ATI Radeon HD 3870 512 MB

Sistema operativo Windows Vista SP2, Windows 7 o mayor

Nada del otro mundo ni excesivamente costoso, pero que posiblemente sólo nos alcance para jugar a 640×480 pixeles sin detalles, sin olvidar que el modo multijugador siempre es un poco más exigente.

Sólo nos queda esperar hasta el 16 de Noviembre, cuando se desate la guerra final en este Don Título y veamos las nuevas capacidades gráficas que nos trae Black Ops 2.

Fuente: Call of Duty Community vía Techpowerup.com