Quien lo hubiera pensado hace un par de años atrás. ASRock comienza a lucirse en los escenarios del overclock internacional con su placa madre Z77 OC Formula, una pieza de hardware diseña exclusivamente para el overclock extremo por el taiwanes NickShih, uno de los grandes del overclock mundial. Con esta combinación el objetivo era llegar bien alto y hace poco NickShih junto a la OC Formula establecieron el nuevo récord de frecuencia en un Intel core i7 3770K.

Como es habitual  cada vez que un récord se rompe más de algun overclocker, con un buen caudal de hardware, hará lo imposible por arrebatarle ese lugar. Pasó con Andre yang de ASUS, quien fue abatido por Hicookie de GIGABYTE y ahora es NickShih de ASRock, quien se alza con el nuevo récord en frecuencia llegando a los 7.136 MHz. Esto con la ayuda de unos buenos litros de Helio liquido (bastante más caro que el LN2), el que le provee temperaturas mucho más bajas a los -200 grados bajo cero. Esto ayuda mucho a un chip Ivy Bridge a controlar fugas eléctricas, sin preocuparse del “cold bug”.

 

Vean el récord en acción en el siguiente video.

El record en todo su esplendor:

Si le dan una mirada al RANKING en hwbot, verán que este récord estuvo a punto de ser superado hace un par de días. Sólo un par de décimas lo separan del segundo lugar que pertenece a los rusos de OCLab.ru. La corona aun no esta segura para el taiwanés.