Ya muchos recuerdan  cuando el primer FX de la “era roja” llegó batiendo récords de frecuencias y fácilmente alcanzó los 8 GHz. Pues bien. Piledriver hereda mucho de su antecesor, y el modelo FX-8350 lleva mucho de la sangre Bulldy como para hacerle el peso suficiente, alcanzando ya casi la misma frecuencia del mejor FX-8150. No se sorprendan si pronto vemos un numero 9 en el registro de hwbot.

Pocos días pasaron para que el nuevo FX-8350 comenzara a sorprendernos e hiciera lo que su antecesor hizo en unos cuantos meses. La potencia y facilidad de los AMD piledriver para alcanzar altas frecuencias, queda inmortalizado en la captura que logró el overclocker Andre Yang con CPU-Z. Gracias a sus habilidades y el apoyo de un hardware de primera linea, empezando por su placa madre ASUS Crosshair V Formula-Z y muchas horas de benchea junto al infaltable LN2, se pudo lograr la siguiente e impresionante cifra.

 

8.670,2 MHz en exactitud, que son logrados por la alta eficiencia de los núcleos rojos de AMD, al trabajar con muy bajas temperaturas, no sufrir de cold bugs (cuando el chip deja de funcionar por estar muy frío), soportar muy altos voltajes de trabajo y no muriendo en el acto.

Con esta impresionante frecuencia alcanzada, el FX-8350 quedó a sólo 39 MHz de la mejor marca del ex-mejor FX de AMD. Sólo queda por esperar cuanto es capáz de subir este chip con más pruebas y placas madres dispuestas para ello.