MSI tiene entre sus filas al notebook Gamer GX60 con una configuración completamente AMD. Se trata de la combinación A10-4600M, el APU trinity más poderoso, y a una HD 7970M, la tarjeta para portátiles más potente de la firma roja. Los de Anandtech pusieron a prueba a este notebook  contra otro de la compañía  AVADirect, el que también trae una HD 7970M, pero con procesador Ivy bridge i7-3720QM. A continuación las impresiones en video y bajo el juego Batman: Arkham City, con estas dos configuraciones.

A pesar de que las configuraciones usadas en los notebooks gamers de gama alta casi siempre vienen acompañadas por un procesador Intel, esta vez MSI quiso experimentar con un procesador AMD. Se trata del APU trinity A10-4600, el que si bien es un excelente procesador con gráficos integrados, carece de una potencia máxima para configuraciones superiores. Esto a simple vista en cuanto a juegos, pero antes de dar la sentencia final veremos un video que los chicos de Anandtech prepararon para verificar esto ¿Quien será el ganador?

 

 

 

Para poner las cosas sobre tierra, tenemos que la configuración usada por MSI tiene un costo cercano a $1200 USD, mientras que la combinación Ivy+HD7970M se eleva unos 300 USD extras. Esto sin considerar algunas diferencias en las demás partes, diseño y chiches extras que pueden tener ambos notebooks.  Como se vió en el video a calidad baja la configuración Intel es la que toma la delantera por gran margen, mientras que a máximos detalles ambas configueaciones parecieran ir casi al mismo nivel, a no ser por los mínimos muy menores que entrega la configuración AMD.

Para no quedarnos con un sólo juego como referencia, los de Anandtech ya preparan más pruebas. Eso si, ya nos adelantan que en varios juegos ambas configuraciones van de la mano, mientras que en otras se saca más provecho al CPU, entregando la victoria a Intel.

Fuente: Anandtech