Según el calendario original de Intel, los nuevos procesadores nombre código Haswell, se lanzarían a inicios del Q2 de este 2013 (abril). Eso era lo que esperaba el gigante azul. Pero ahora surgen problemas y no de producción o de temas técnicos con la nueva arquitectura, sino con Microsoft y su Windows 8. El nuevo SO provocaría  que  el lanzamiento de la nueva serie se postergue hasta fines de mayo, incluso hasta junio.

los chicos de vr-zone, gracias a sus contactos cercanos a la industria, han recogido los últimos datos sobre fechas de lanzamiento de Intel Haswell. Esta nueva arquitectura que dará vida a la cuarta generación de modelos Core i7, i5 e i3, integrando un renovado GPU y mayor rendimiento en sus núcleos, es la que tenía que dar inicio al nuevo “tock” del reloj azul. Una nueva arquitectura con muchas mejoras, y sobre todo a nivel de GPU, pero con el mismo proceso en 22 nm que los actuales Ivy Bridge eso es el “tock” de Intel. Pero las cosas en el papel casi nunca logran cumplirse, incluso para compañías tan grandes y precisas como Intel.

Esta vez los problemas no pasarían por el gigante azul para que Haswell se retrasará hasta fines de mayo, sino que los problemas van de la mano de Windows 8. Así es, ya que el actual inventario de procesadores Ivy bridge y Sandy bridge aun es alto y se prevé que no se alcanzará a vender todo el stock en marzo, quedando aun stock para un par de meses más  ¿Y esto por qué? ¿Hubo un error en el calculo? Pues no. Con las ventas de diciembre ya sentenciadas y proyectando los números hasta marzo, las ventas de equipos de PC (desktop, notebook y ultrabooks) no está siendo la esperada y todo parece indicar que el culpable es Windows 8. Algo como para encontrar a algún responsable, ya que actualmente el mercado de portátiles está saturado y la venta de PCs ya va en picada, por lo que Windows 8 venía a ser una especie de salvador y re-impulsar las ventas. Pero en ningún caso, al parecer, esto ha sido así. Todo indica que las tablets comienzan a robarse el escenario.

Las nuevas fechas para Haswell indican que el 27 de mayo del 2013 veremos aparecer los primeros modelos, tanto desktop como portátiles, pero  las ventas de estos CPU no se materializarían hasta inicios de junio. Es de esperar si, que veamos algún adelanto de Haswell para la CES 2013.

Fuente: vr-zone