CoolerMaster es un conocido fabricante que abarca una amplia gama de productos, entre las cuales destacamos los disipadores; En este caso, el nuevo Hyper 212X viene a mejorar el existente Hyper 212 EVO, presentado en esta nota. 

Hace un tiempo, CoolerMaster presento su accesible disipador para CPU llamado “Hyper 212”, el cual al tiempo evoluciono en el “Hyper 212 EVO”; Ahora, hay una nueva iteración llamada “Hyper 212X”, que presenta varias novedades, entre las cuales debemos destacar primero 4 Heatpipes de cobre de 6 mm, los cuales tienen la tecnología conocida como “Contacto Directo Continuo o CDC”, la cual le permite una mejor transferencia térmica desde el CPU hacia el disipador.

A esto se le suma un nuevo diseño en las aletas de aluminio, que ahora generan un efecto “Túnel”, mejorando así el intercambio de calor y reduciendo el ruido.

Además, el ventilador también se actualizó, mejorando su vida útil con 160.000 horas como tiempo medio de fallos, nuevas aspas que mejoran el flujo de aire y un motor inteligente que se detiene ante el caso de bloqueo externo, evitando así posibles lesiones por manipulación.

Tiene compatibilidad con todos los sockets actuales del mercado y desde este mismo momento se encuentra disponible, a un precio aun no dado, pero que como toda la gama “Hyper”, es de costo contenido.

 

Fuente: TPU