Intel durante el día de hoy, ha dicho que la producción de sus futuros CPUs Haswell de nueva micro arquitectura y construidos en 22 nm, ha comenzado este día jueves, por lo que se espera que su comercialización sea dentro de los plazos previamente acordados.

Con esta producción, Intel se ha puesto manos a la obra para sacar a la venta su nueva arquitectura, más potente que la actual de los Ivy Bridge y con un mejor manejo energético.

Según palabras de la marca “En el primer semestre de este año, lanzaremos Haswell, permitiendo una de las modificaciones más significativas a los computadores desde el lanzamiento de Centrino en el 2003; Haswell fue diseñado desde el principio para innovar en cuanto al factor-forma, la vida de la batería y su capacidad de uso”.

A nivel de micro arquitectura, se espera que Haswell ofrezca un rendimiento multihilo mejoras, así como instrucciones más avanzadas; Además, el chip tendrá tres controladores PCI Express 3.0, la tecnología Intel Turbo Boost mejorada y otras mejoras enfocadas al uso energético de la manera más eficiente posible.

Ahora solo nos queda esperar a que estos CPUs salgan a la venta y por supuesto en oZeros estamos ansiosos de probar lo que ofrecerá Haswell.

 

Fuente: Xbitlabs