No es una noticia que pueda sorprender a alguno, pero es relevante señalar que actualmente Sandy Bridge-E posee soporte de memorias de manera oficial a 1600 MHz. Si bien sabemos que con overclock estas pueden llegar hasta +2400 MHz, para Ivy Bridge-E eso puede mejorar.

Nuevos detalles nos llegan de la esperada serie de procesadores Ivy Bridge-E, los que reemplazarán a los actuales Sandy bridge-E. Entre las nuevas características se encuentra ahora el soporte de manera oficial hasta memorias de 1866 MHz en sus cuatro canales. Esto es una clara señal de que el controlador de memoria integrado en estos CPUs ha sido mejorado. Tal como lo vemos en los actuales Ivy Bridge para s1155, los que llegan a frecuencias cercanas a los 3.000 MHz en memorias con overclock, es probable que esto se herede a la nueva serie high end.

Otra de las características que se nos señala, es la inclusión de PCI-e 3.0 de forma nativa e integrada al CPU, inclusión de turbo boost 2.0, procesadores de 130 Watts de TDP, compatibilidad con el actual socket 2011 y chipset X79, y la disponibilidad de modelos “desbloqueados” para overclock.

 

Estos nuevos CPU tendrán mismas configuraciones que los actuales Sandy Bridge-E, esto es en versiones de 6 núcleos y 12 threads para los modelos más potentes. Por otro lado se espera que sean lanzados el Q3 de este año, pero la fecha exacta se puede ver retrasada hasta noviembre de este año.

Fuente: vr-zone