Esta ya es la 3ra vez que escribimos sobre las posibles especificaciones de la nueva consola de Microsoft (Rumor 1, rumor 2), y seguramente muchas más se habrán descrito en internet. Pero como dicen por ahí, la tercera es la vencida. Ahora la la especulada “XBOX 720” tendría un CPU de 8 núcleos y gráficos HD 8000. Podemos decir que con esto algunas cosas calzan.

La fecha parece estar cerca y todo parece indicar que los chicos de Microsoft se adelantarán a sus “amigos” de Sony. En la CES ya hemos visto serios rivales para arrebatar publico a los creadores de Windows (como la SHIELD de NVIDIA, o la Piston de Valve), por lo que no sería malo que viéramos aparecer en estas semanas próximas a la sucesora de la XBOX 360.

Vamos al grano. Desde un foro chino se ha filtrado la información gracias a un intrépido usuario, pero este no es un simple usuario que especula cosas, sino que se trataría de un ex-trabajador de Ubisoft. Este usuario al haber tenido este cargo, habrá tenido acceso a material de desarrollo para los próximos juegos y con ello a las características de la consola. Pasamos pues a lo que nos interesa:

• CPU de 8 núcleos
• 8GB de RAM
• GPU AMD HD 8000 (Algunos aseguran que se trata de la serie HD 8800)
• Kernel Windows 8
• 640GB HDD

¿Sorprendido? Pues nosotros un poco, ya que como veníamos adelantando ha aparecido el supuesto núcleo THEBE, descrito en otros rumores. Este sería un APU y hasta ahora todos los APUs que conocemos son quad core, así que por ese lado las especificaciones son bastante poco probables. Lo de la serie HD 8000, ya esta casi dado por hecho, en casi todos los rumores  aparecen gráficos AMD y con la pronta salida de la serie HD 8000, no habría por que no pensar que la XBOX 720 los incluyera. Por supuesto, Kernel de Windows 8. Algo que es bastante obvio para Microsoft, pensar en integrar todas sus plataformas y dispositivos en Windows 8. Tampoco podemos descartar que estas especificaciones estén un poco desfasadas de fecha y haya sido un “kit de desarrollo

Fuente: masonicgamergameranxtgfcer