Los nuevos APUs Richland de AMD están a la vuelta de la esquina. Eso es lo que dice el último informe del pronostico de lanzamientos de los chicos de Fudzilla. La fecha se enmarca en el calendario para el 12 de marzo, 5 días antes de la fecha originalmente anunciada tiempo atrásAMD comienza a preparar su nueva camada de CPUs con gráficos integrados, los que vienen “poderoseados” con altas frecuencias de fabrica.

De nuevos, poco, ya que estos nuevos chips usan la misma arquitectura vista en Trinity, pero con las mejoras clásicas de un diseño más maduro. Esto es  menor consumo, o mismo consumo con mayores frecuencias. Eso en esencia. Recordemos que el mejor exponente de esta serie de chips será el A10-6800K, un APU de 4,1 GHz y 4,4 GHz en modo turbo. Unos Gigahertz que incluso superan lo visto en los chips FX actuales. Por el lado del GPU integrado tenemos también aumentos de frecuencias que lo harán un muy buen exponente para competir contra los actuales chips core i3/ i5 “Ivy Bridge”, pero que las tendrá difícil versus los nuevos chips de Intel “Haswell”.

Richland se apronta para este 12 de marzo, por lo menos en “modo review“, y su venta comenzará en las emanas posteriores, junto con la llegada de los ultrafinos 2.0 de AMD.

No olvidemos que esta nueva serie de chips representa un “respiro” (ante la dura competencia), o transición para la llegada de los nuevos APU Kaveri a fin de año. Esperomos que AMD pueda tener un poco más de atención en un chip que representa una buena relación precio/ rendimiento.

Fuente: Fudzilla