De seguro no hay overclocker que no haya conocido la famosa Gigabyte X58A-OC, una placa madre que fue diseñada y creada para los overclockers más exigentes. A estas se le sumaron las GA-X79-UD7 y GA-Z77X-UP7 y ahora Gigabyte nos presenta un prototipo de un nuevo modelo “OC”, se trata de la GA-Z87X-OC, la cual está basada en el nuevo socket LGA1150 para Intel Haswell.

Este nuevo modelo de Gigabyte está diseñada para exigir al máximo las capacidades de los nuevos procesadores de la cuarta generación de Intel Core (Haswell). Pero como está diseñada para el alto rendimiento, también posee soporte para 4-Way SLI y CrossfireX, de esta forma exprimirá hasta el último FPS en las sesiones de overclock.

Como buena placa madre diseñara para competir, cuenta con varios botones para el overclock. Esta el botón de encendido, botones para subir el voltaje, para mover el multiplicador, velocidad del bus de datos, etc. También incluye el clásico botón Clear CMOS (Reseteo de bios), switch para intercambiar de Bios, modo de refrigeración extrema (Nitrógeno líquido), además de puntos de contacto para realizar mediciones de voltaje.

Desde este ángulo vemos los puertos SATA de 6 gb/s, pero nos llama la atención un puerto USB 2.0 al lado de los puertos y al otro costado un conector de energía de 6 pines como el que usan las tarjetas de video. Por ahora no hay detalles específicos de su utilidad.

Finalmente, el panel trasero incluye 2 puertos USB 2.0, 6 puertos USB 3.0, 2 salidas HDMI, 1 salida DisplayPort, 1 entrada PS/2, y salida de audio de 8 canales.

Si les llamó la atención el disipador de color azul de la placa, es porque este es un prototipo, no es un modelo definido y por tanto tiene detalles aún por desarrollar.

Por el momento, Gigabyte no ha dado luces de su fecha de lanzamiento o precio en el mercado.

Fuente:  Lab501