La anunciada consola PISTON (Antes conocida como Steam Box) de Valve y fabricada por uno de sus partners, Xi3 Corporation, ya esta en pre-venta esperándose su salida para estas navidades. Eso si, el precio de este aparatito partirá en los $999 USD.

Después de recogernos la boca del suelo tras ver el precio, prepárense para recogerla un par de veces más. La versión inicial contará con un procesador quad-core de 8GB de RAM y 128 GB de SSD de almacenamiento, la versión siguiente viene con 256 GB de SSD y la más “pro” contará con 512 GB de SSD. Para la primera el precio se elevará por los $1.350 USD y $1.750 USD. Precios bastantes elevados pero que se espera se justifiquen, por todo lo que puede ofrecer Valve en sus cientos de juegos integrados en su plataforma. La consola aparenta una potencia que se dice es mucho más de lo que hay ahora y lo que esta por venir. Lo último estará por verse, ya que tanto la PS4 y la nueva XBOX poseen un hardware bastante potente.

 

Pero sino quieres gastar tanto, quizá “la super oferta” de Valve, que al comprar en pre-venta te descuenta $100 USD al precio original, te sea más “tentable”. Puedes comprarla en línea aquí.

 

Otra de las grandes características de esta consola es su pequeñez, lo que la hace parte de cualquier rincón de la casa. Con que quepa en la palma de tu mano es un gran merito, al ver un hardware de PC integrado en ella.

Por otro lado, la gran versatilidad en conexiones la harán un pieza muy compatible con los equipos de tu casa. Eso sin contar que las partes interiores de la consola serán intercambiables, lo que permitirá actualizarla para que a futuro no se quedo corto el hardware ante el avance de los juegos.

 

Fuente: guru3D