Windows Blue ya comienza a hacer ruido y durante esta semana lo vimos aparecer en la Build 9364. Esta nueva versión se espera para fines de año y es una urgencia para Microsoft con tal de darle un impulso a su nuevo entorno TOUCH, desplazando al clásico uso del teclado y mouse en un PC desktop ¿Será Windows Blue el inicio del fin para lo que conocemos como el entorno desktop?

Windws Blue será la actualización de lo que hoy conocemos como Windows 8. Este nuevo SO de Microsoft no ha andado muy bien en las ventas y ya han saltado varias criticas, incluso por parte de fabricantes, quienes lo ponen de escusa para la baja venta de portátiles. Por ello la compañía de la ventanita está apurando la salida de este “upgrade“. Con Windows Blue Microsoft pretende darle un empujoncito a su plataforma, agregando más funcionalidades con tal de simplificar el uso del sistema operativo. Todo al ritmo del TOUCH en la pantalla o los gestos manuales.

Este foco que Microsoft quiere darle al nuevo sistema, ha comenzado a ser visto por muchos como el inicio del fin para el “entorno desktop, donde es primordial el uso del teclado y mouse. Pero ahora el entorno táctil es el que predomina en los distintos dispositivos PC y es una tendencia que Microsoft entiende muy bien. Ya se habla de que Windows Blue viene a “matar” el entorno desktop, dejando el centro de atención,  mejoras y optimizaciones para el modo TOUCH.

 

Microsoft planea dar más información de la nueva versión de su sistema operativo en junio para la conferencia BUILD. En ella sabremos más detalles y veremos si el teclado y el mouse comienzan con la cuenta regresiva para sus últimos días, pero por ahora ¿Qué piensas si tuvieras que abandonar esas queridas herramientas de trabajo llamadas teclado y ratón?

Fuente: vr-zone