Wedbush Morgan Securities es una empresa dedicada a los análisis de mercado, la cual ha liberado sus predicciones para el mercado de los videojuegos en el evento SXSW Interactive realizado el pasado fin de semana. La empresa piensa que la ganadora de esta próxima generación de consolas, será la Xbox 720.

La empresa realizó una presentación en este evento donde daba predicciones muy competitivas en el mercado, estimando incluso ventas. Dado esta predicción, la empresa estima que la sucesora de Xbox venderá 85-95 millones de unidades, mientras que la PlayStation 4 venderá entre 85-95 millones también, pero le da un par de puntos extras a la consola de Microsoft. En Wii U la empresa no cree demasiado y estiman que venderá entre 30-50 millones de unidades, principalmente por su poco atractivo tecnológico y sus inicios de ventas no exitosos como se esperaba.

Algo que destaca esta empresa, es que al igual que muchos otros analistas, piensan que esta será la última generación de consolas. Por otro lado, piensan que el PC se asentará cada vez más y se impondrá como una plataforma de juego a medida que pasen los años.

Fuente: 3DJuegos