Los muchachos de la web ComputerBase han tenido la oportunidad de poder ver el nuevo sistema de refrigeración que Gigabyte lanzará en sus tarjetas gráficas. El modelo se llama WindForce 450w y en esta oportunidad lo veremos funcionando en la NVIDIA GTX Titan.

Gigabyte-GTX-Titan-WINDFORCE-450W-2Gigabyte-GTX-Titan-WINDFORCE-450W-5

Lamentablemente las fotografías son sólo de costado, ya que al parecer no les permitieron tomarlas de frente, pero sí tenemos mucha información. El disipador se compone de 2 bloques de aluminio los cuales están unidos por medio de heatpipes de cobre para distribuir el calor y cuenta con 3 ventiladores con un pequeño ángulo de inclinación para ofrecer un mayor rendimiento causando muy poco ruido. Según indica la compañía, este diseño aumenta en un 35% la eficiencia respecto a un modelo estándar.

Gigabyte-GTX-Titan-WINDFORCE-450W-6Gigabyte-GTX-Titan-WINDFORCE-450W-4

Por su nombre, se infiere que posee capacidad de soportar tarjetas gráficas con un consumo de hasta 450w. En la prueba, muestran a la GTX Titan a 95° Grados en su GPU pero a una frecuencia de 933MHz (recordemos que la velocidad estándar de Titan es 837MHz) mientras sus ventiladores sólo estaban al 50% de la velocidad.

Gigabyte-GTX-Titan-WINDFORCE-450W-9Gigabyte-GTX-Titan-WINDFORCE-450W-10

El disipador de referencia muestra la misma temperatura, pero con el ventilador a un 100% de velocidad y a su frecuencia por defecto, o sea más 150MHz menos.

Según indica la fuente, por el momento Gigabyte no venderá la Nvidia GeForce GTX Titan con este disipador, ya que esto sólo ha sido una demostración de lo que pueden hacer. Por nuestra parte, simplemente creemos que esto es sólo para calentar el ambiente y pronto veremos esos disipadores en nuestras VGAs.

Fuente: Videocardz